tips-para-viajar-barato-portada-1024x682

Como ahorrar en un viaje

Cómo es posible que viajen tanto!!! No sé cómo lo hacen!! Esto es lo que nos suelen decir cada vez que salimos de viaje, y yo siempre respondo lo mismo, buscando!! Porque sí, para obtener los mejores precios solo hace falta tener paciencia y organizar las cosas con tiempo.

.

Partiendo de la base que no nos alojamos en hoteles de cinco estrellas (pero es cierto que nunca compartimos habitación ni baño) ni comemos en restaurantes con estrella Michelín, te quiero descubrir en este post, cuáles son mis truquillos para ahorrarnos unos cuantos euros cuando decidimos emprender un nuevo viaje.

.

Época para viajar. Nosotros evitamos los meses de verano y por varias razones. No nos gusta conocer nuevos lugares bajo un sol abrasador, yo particularmente me pongo de muy mal humor cuando hace mucho calor jeje. También, en los meses de julio y agosto todo está repleto de gente y en consecuencia todo es mucho más caro. Así que si tienes la oportunidad de elegir mes para salir de vacaciones, yo aconsejo los meses de abril-mayo y de octubre-noviembre.

.

Vuelos. Yo utilizo mucho la web Skyscanner, en ella podrás comparar los precios de todas las compañías aéreas. Además si no te importa donde ir, puedes buscar indicando sólo la ciudad de origen y señalando como destino “cualquier lugar” y obtendrás la mejor oferta (y si eres canario, recuerda que en los vuelos nacionales, el descuento por residente sólo aparece una vez te derive a la web de la compañía).

.

.

Debes saber que para conseguir los mejores precios en billetes de avión es mejor buscar entre semana que los fines de semana, ya que es en ese momento cuando la gente suele tener más tiempo libre para buscar y los precios suben bastante. Y aunque en muchos foros he leído que la mejor hora para comprar, es por la mañana, yo he encontrado los mayores chollos a última hora de la noche. Y recuerda, que para vuelos nacionales los mejores precios se suelen obtener reservando entre las 6-8 semanas antes de viajar y para los vuelos de larga distancia mejor reservar entre 4 y 6 meses antes.

 

Y una última cosa, no pasa nada por volar en compañías de bajo coste!! Y te lo dice una persona que le tiene pánico a volar, aunque no lo parezca 🙂

.

Hoteles. Para mí, la mejor página de búsqueda y la que ofrece los precios más económicos es Booking. La web te permite utilizar infinidad de filtros, por tanto, puedes limitar bastante tu búsqueda en función de tus gustos. Otro punto a su favor es la atención al cliente, ésta es inmejorable. Cualquier problema que tengas te lo solucionan casi de inmediato.

Y muy importante, si reservas varias veces con ellos, te hacen cliente Genius y podrás beneficiarte de muchas ofertas, yo ya soy GENIUS!!

.

.

Una vez encuentro algún alojamiento que nos guste, siempre lo busco en Tripadvisor para conocer la opinión de otros viajeros, además de ver sus fotos, que suelen ser bastante diferentes y más reales que las que muestran los propios hoteles.

.

.

Comida.  Cuando preparo un viaje suelo cotillear los restaurantes cercanos a las zonas de visita o aquellos que recomiendan otros viajeros. De esta manera, ya me puedo hacer una idea aproximada del dinero que gastaremos en comida. Es normal que te salgas un poco del presupuesto porque siempre tienes algún capricho o pagas la del turista, pero de forma general es un gasto bastante previsible.

.

Ahorrar en museos y visitas guiadas. A nosotros no nos gustan los típicos autobuses turísticos que te enseñan la ciudad a cambio de un precio altísimo. Siempre hay transportes locales que realizan prácticamente el mismo recorrido por mucho menos dinero. Además como mejor se conoce una ciudad es pateando!!!

En cuanto a los tours, ahora mismo hay muchísima gente que se ofrece a enseñarte la ciudad por “la voluntad”. Suelen ser estudiantes que con ese trabajo se sacan un dinerillo extra y si no, internet, hay miles de rutas ofrecidas por los viajeros y que están realmente bien!!

Para los museos, casi siempre hay un día o unas horas en las que puedes entrar de manera gratuita, aunque la cola será mucho mayor, pero eso ya es valorar si te compensa o no 🙂 Y siempre, si dispones de ella, lleva contigo la tarjeta de estudiante, aunque esté caducada, a veces cuela jaja.

.

Medios de transporte. Si vas a estar en una ciudad varios días, siempre te compensará adquirir los bonos de transporte por día completo, varios días o incluso por una semana. Se ahorra bastante dinero. Y a veces ofrecen descuentos si compras éstos bonos con antelación por internet.

metrocard

.

En definitiva, para viajar más barato, solo hace falta sentarse frente al ordenador y buscar, porque siempre hay ofertas del día en alojamientos, bajadas de precio en los vuelos sólo por unas horas…etc.

.

Y ya sabes, si todo esto a ti te resulta agotador y lo único que quieres hacer es meter la ropa en la maleta (y porque no te queda otra) y que te digan a qué hora tienes que estar en el aeropuerto, yo estaré encantada de ayudarte a programar tu próximo viaje!!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/20/d571653547/htdocs/clickandbuilds/Lobonitodelavida/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

3 Comments

  • Gran aporte, desde ya tu web en mis favoritos

    diciembre 16, 2016 at 2:27 pm

Post a Comment